Para qué sirve el aceite de olivo

El aceite de oliva por lo general, no ha sufrido ningún tratamiento químico de refinación, es quizá la grasa más sana para la salud.


Qué beneficios tiene el aceite de oliva:


• Es rico en grasas insaturadas, contrarresta la acumulación de colesterol LDL, dañino para el organismo, y no daña el colesterol HDL, el "bueno", capaz de evitar la acumulación de grasa y la formación de placa.

• Tiene una composición equilibrada porque contiene una perfecta combinación de dos ácidos grasos muy especiales, el linoleico y el linolénico, llamados "esenciales" porque el organismo no es capaz de fabricarlos por si mismo y son introducidos con la dieta, como si fueran vitaminas.

• Ayuda a combatir los radicales libres, gracias al fuerte poder antioxidante de la vitamina E.

• Hace bien al hígado, porque favorece la contracción de la cistifelia (la vesícula que contiene la bilis) e impide a la bilis estancarse, alejando el peligro de la formación de cálculos.

• En la opinión de la mayoría de los estudiosos, se trata del condimento ideal también para los más pequeños: no solo proporciona la suficiente cantidad de ácidos grasos esenciales para el desarrollo en la primera infancia, sino que además contiene grasas particulares de tipo "omega 6" y "omega 3" en relación similar a las de la leche materna. Además, el ácido oleico, del cual el aceite de oliva es rico, parece desarrollar una acción positiva en relación al crecimiento de los huesos.

Posted by: Alicia
Beneficios para la salud del aceite de oliva 0
Escribe tus comentarios en

Beneficios para la salud del aceite de oliva

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: