¿Por qué la cara se enrojece?

• El enrojecimiento de la cara casi siempre se debe a un incremento de circulación sanguínea en los vasos.Causas de un rostro enrojecido

• Algunas veces estos vasos se revientan por cambios hormonales, grandes esfuerzos o por tirones en la piel como ocurre al depilarse con cera.

• Ser muy penoso también contribuye a que la cara se enrojezca.

• Hay ocasiones, sin embargo, en las que el enrojecimiento se acompaña de alguna enfermedad. La “rosácea”, por ejemplo, es la producción de grasa con exceso de circulación sanguínea. Cuando se presenta esta enfermedad los poros se dilatan y se inflaman, y aunque no se notan a simple vista, si arde al aplicarse la crema o la loción. El ardor se debe a que la absorción es mucho mayor que cuando los poros están en condiciones normales.

• Cuando aparte de ponerse roja también va acompañada de irritación, esta puede ser provocada por usar productos cosméticos inadecuados para su tipo de piel.

Nota: no descuide el problema, pues las consecuencias podrían ir desde una sobreproducción de grasa o acné en edades en las que ya no debería salir, hasta la sobreestimulación de los melanocitos, pigmentación de la piel o paño, que es muy difícil de quitar.

GD Star Rating
loading...