¿Los frijoles tienen carbohidratos? Los frijoles son una buena fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra.

Qué aportan los frijoles:Qué aportan los frijoles, para qué sirven los frijoles, beneficios del frijol para la salud

• ¿Los frijoles tienen proteínas? Tienen más proteínas que la carne roja, el pollo, el queso y la leche. Pero, recordemos que la proteína vegetal que aportan los frijoles es de menor calidad que la que aportan alimentos de origen animal, sin embargo, si combinamos los frijoles con granos como arroz, maíz o trigo, vamos a obtener una proteína de alta calidad. Si va a sustituir la carne, se debe combinar con un cereal, que puede ser maíz (tortillas), arroz, trigo o centeno (pan).

• ¿Los frijoles tienen hierro? Son ricos en hierro, fósforo, calcio y otros minerales. Sin embargo, el hierro de origen vegetal se absorbe en menor cantidad que el de origen animal. Para compensar esto, se puede acompañar los frijoles con alimentos ricos en vitamina C, tales como ensaladas aderezadas con limón, tomate o frescos de frutas naturales.

• ¿Los frijoles tienen colesterol? Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

• Los que son delicados del intestino deben evitar el consumo, ya que normalmente produce gases y es un poco pesado para digerir.

• Buen alimento para los diabéticos.

• ¿Los frijoles tienen fibra? 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Recordemos que la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes y cáncer.

• Se ayuda a evitar que provoquen flatulencia si se remojan toda la noche previamente a su cocción desechando el agua, o si se cocinan con tequesquite.

GD Star Rating
loading...