Esta terapia alternativa propone ser eficaz en problemas musculares y en procesos inflamatorios, ocasionando a la vez la disminución de dolor.

Para lograrlo somete ciertas partes del cuerpo a campos magnéticos provocados mediante imanes.

¿Para qué es buena la magnetoterapia?Cómo se aplica la magnetoterapia y sus contraindicaciones

• Principalmente sirve para aliviar problemas musculares, específicamente en articulaciones; también ha dado óptimos resultados en cuestiones de tipo correctivo, con relación en el peso o desórdenes hormonales.

• La cirugía estética echa mano de esta tipo de terapia en el proceso de recuperación, ya que actúa directamente sobre la hinchazón y los moretones o hematomas.

¿Cómo se aplica la magnetoterapia?

• Su aplicación es muy simple, basta con poner el polo adecuado en la zona afectada, directamente sobre la piel, aunque hay quien puede aplicar esta terapia incluso sobre la ropa.

• El tiempo que se lleva este tratamiento varía según el tipo de enfermedad que se esté tratando, aunque se aconseja aplicar la terapia tres veces al día por espacio de 30 a 40 minutos.

• Ejemplos:

» Para dolores musculares, se usa el polo norte del imán al menos 20 minutos 2 veces al día; la molestia más o menos desaparece en un lapso de una semana a semana y media.

» Para dolor de muelas, hay que usar también el polo norte sobre la piel en la zona donde se encuentre la molestia, aplique hasta que ésta vaya desapareciendo gradualmente.

Contraindicaciones de la magnetoterapia:

• No aplique en embarazos de alto riesgo y en pacientes que tienen prótesis metálicas en el organismo, como sería el caso de los marcapasos y placas cerebrales.

GD Star Rating
loading...