Los alimentos nos proveen de la energía y los nutrientes que requiere nuestro cuerpo para mantener la salud y la vida, pero también para llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas. Tenemos tres grupos de alimentos que pueden darte energía.

1.- Alimentos procesados industrializados que aportan energía:Alimentos energéticos

Estos alimentos tienen un alto contenido de calorías que, duplican o triplican tu energía; algunos ejemplos son:

• Los dulces, los pastelitos, los refrescos, los helados, el chocolate, etc.
• La mala noticia es que estos alimentos solo dan energía por tiempos cortos y al cuerpo le resulta difícil procesar y aprovechar sus nutrientes, por lo cual lo mas probable es que los “almacene” creando depósitos de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

2.- Alimentos naturales que aportan energía:

Todo lo contrario con estos alimentos. Si bien es cierto que se llevan un poco mas de tiempo en elevar tu energía, son más eficaces y de fácil absorción, y prácticamente todos los nutrientes se aprovechan; algunos ejemplos son:

Los cereales: Palomitas sin grasa, pan o galletas integrales, arroz al vapor, amaranto, maíz, avena.
Las frutas: Fresas, cerezas, sandía, durazno, manzana, papaya, pera, higo, etc. De igual forma puedes consumirlas en jugos, los cuales facilitan su digestión.
Las leguminosas: Frijoles, habas, nueces, garbanzo, cacahuates.
Las verduras: zanahoria, lechuga, pepinos, chicharos, apio, chayote, espinacas. Si evitas cocinarlos (las que se pueden comer crudas) podrás conservar más sus nutrientes.

3.- Carnes y lácteos que aportan energía:

Por supuesto los alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, leche, queso, mantequilla, yogur) también son fuente de energía.

• Los alimentos ingeridos que sobrepasan la cantidad de energía empleada para ciertas actividades, te harán subir de peso y tenderas a acumular grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Tip:

• Ingerir un solo alimento (licuados, jugos, dulces, chocolates) no te aportará la energía que necesitas para todo el día.
• Por tal razón, tu dieta debe ser variada y debes de respetar comer a tus horas.

GD Star Rating
loading...